Comunicado de Prensa del Campeonato Nacional 2020

El primer certamen virtual oficial avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), y que es organizado por Virtual Motors Esports, ya empezó a recibir las inscripciones. Recordemos que el campeonato tendrá seis fechas, iniciando el 22 y 23 de agosto y finalizando en noviembre.


Los interesados pueden inscribirse en las plataformas de simuladores Dirt Rally 2.0, Assetto Corsa y Gran Turismo, incluso pueden participar en más de una o hasta en las tres plataformas.

“Las inscripciones no tienen un límite de cierre, incluso los jugadores pueden anotarse una vez iniciado el campeonato hasta una semana antes de la última fecha”, aseguró Jorge González, de Virtual Motors Esports.

Aunque la inscripción es gratuita, los interesados en participar deberán pagar un plan de inducción para cada plataforma, esta inducción es un curso virtual impartido por un piloto profesional. Para una plataforma, el costo del curso es de ¢5000 colones, para dos plataformas ¢8500 (se le obserquiará un lanyard), y para las tres plataformas ¢13.500 (con camisa del campeonato de obsequio).


Adicional al plan de inducción, los interesados deben pertenecer a la comunidad de pilotos virtuales de la organización, para lo cual solamente debe descargar el app oficial y registrarse con sus datos personales.

Por último, al ser un campeonato nacional oficial, todos los participantes deberán tener la licencia de FECOM. Este documento tiene un costo de ¢6000 colones, que es un 50% menos del costo habitual, y se tramita de forma digital a través de https://www.vmotorsesports.com/licencia-fecom, donde podrá incluso pedirla por WhatsApp, y la duración del proceso es de aproximadamente un día.

Este campeonato reparte más de $5000 dólares en premios. Todos los trámites para la inscripción son digitales, y se pueden hacer a través de este link: https://www.vmotorsesports.com/campeonatonacional


Un gran agradecimiento a PuroMotor por la gran cobertura frente a este gran evento.




96 vistas
  • Blanco Icono de Instagram

Virtual Motors eSports © 2020