top of page

Más de 60 pilotos en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual

.


Arrancó el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual de Costa Rica

San José. Este 22 de Agosto, dio inicio la primera fecha de la segunda edición del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, avalado por la Federación Costarricense de Motores, el Gran Premio Ticotek, en Nurbürging GP, Alemania y en Interlagos, Brasil.


‘“Hace exactamente un año dábamos inicio a la primer versión del Campeonato, con un equipo de trabajo apasionado, el mismo equipo que ahora vuelve renovado y dirigido por Jorge Fernández, de la empresa CyanCoco Studio, un gran profesional. Estamos realmente contentos por todo el avance que hemos tenido y por lo que se viene’’. Comentó Pablo Pérez, Presidente de Virtual Motors eSports, organizadores del Campeonato.

En la categoría GT3 se compite en 2 plataformas para la Consola PlayStation y para PC, mientras que Rally es multiplaforma. A diferencia del año anterior, el campeonato brindó oportunidad para quienes inician con la división Amateur para Gran Turismo. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta la Cuarta Fecha en www.vmotorsesports.com


Amateurs en Nurbürging. Semáforos en verde y los pilotos a bordo de Lexus ganan la salida, pero en curva 1 el piloto Jonathan García recupera el primer lugar que disputaba Sebastián Varzola, posición que mantienen toda la carrera. Mientras se da una batalla fuerte por el 3er lugar a lo largo de 12 vueltas de 5 Kilómetros. La carrera entre el Piloto Emanuel Montero del equipo Maycam Evolve by ORMA se mostraba muy solido en un tercer lugar a bordo de su Porsche y fuertemente perseguido por los pilotos de Gorillaz Tiquicia Competition, Felipe Vindas, y Kevin Castillo; este último probó la posición, cuando a media carrera le recortó por dentro a la altura de la curva Yokohama, sin embargo no le alcanzó para sostener la disputa y rápidamente el piloto Montero lucha y defiende el tercer lugar las últimas 7 vueltas, esta vez del piloto Vindas. Esta Lucha los alejó de los primeros dos lugares casi 7 segundos.




Naranjas Mecánicas de Vuelta en la categoría PRO. Después de haber obtenido el primer lugar, el equipo élite de Virtual Motors, en el Campeonato por equipos Suramericano organizado por Orange Machines (ORMA), es que envían por la revancha a 3 grandes pilotos argentinos como lo son Martin Marza, considerado entre los mejores del planeta y clasificado para el Mundial de Gran Turismo, Facundo Zapetini y el Argentino-Italiano Mateo Estevez.


Desde la Prequaly los tiempos de los primeros 9 tuvieron un GAP promedio de 1 milésima de segundo, por lo que se esperaba una competencia muy cerrada. La salida vuelve a ser de Lexus, ganando la posición el piloto Esteban Villalobos, pero el ganador de la Qualy y de la mejor vuelta, el piloto Gabriel Corrales en su Porsche, recupera de nuevo rápidamente escapándose para el primer lugar y sacando una diferencia de más de dos segundos en un ritmo impresionante. El equipo élite pierde al kartista Felipe Hernandez en la Chicana, pasando de tercero a décimo, sin poder recuperar, ante una gran defensa del piloto Luis Guido Rojas.



La Parada en pits era obligatorio al igual que utilizar 2 compuestos de neumáticos. La mayoría le apostó a iniciar con medios pasando a compuestos duros, en un Nurbürging a las 5 de la tarde de temperatura media.


El segundo lugar es peleado durante las primeras 7 vueltas hasta que Esteban pierde la posición de manera muy cerrada y casi polémica en la curva 8 ante un agresivo Marza, recordando porque está entre los mejores del mundo.


Interlagos, Brasil. La primera pista en la que compitieron los 17 pilotos costarricenses fue la del Autódromo José Carlos Pace, en el barrio Interlagos, en Sao Pablo (Brasil) en la categoría iRacing. En esta primera carrera se pronosticaba una gran competencia muy cerrada, ya que en las prácticas los tiempos de los primeros diez pilotos tenían menos de un segundo de diferencia entre sí.


La carrera estuvo llena de sorpresas. Una vez que el safety car abandonó la pista, los pedales tocaron fondo en una aparatosa salida de lanzada que provocó cambios importantes. Los más perjudicados fueron dos de los favoritos, los primos Valverde, Marco que tuvo que abandonar por fallos técnicos, mientras que Manrique Valverde finalizó sexto. Otro de los favoritos fué el seis veces campeón nacional de kartismo Nicola Zecchinato que disputó toda la carrera con daños en su vehículo e intentó mantenerse quinto lugar, sin embargo fue Joel Valerio, quien le hizo un espectacular rebase en los primeros 15 minutos de carrera.


Tras los 40 minutos de carrera, Nixon Montero se mantuvo dominante desde la etapa de calificación hasta la bandera de cuadros, dejándose la posición mas ansiada del Podio, Randall Víquez, quién fue la sorpresa de la noche, ocupó el segundo lugar y Francesco López le arrebató el tercer lugar al actual Campeón Nacional quien después de un magistral ‘undercut’, no pudo sostener la posición con Randall Víquez, situación que aprovechó el compañero de equipo de Nixon Montero para colocarse en el tercer Lugar.


“En la plataforma de iRacing compiten los mejores pilotos reales del mundo y es la más elegida por los profesionales de Fórmula 1, Nascar y otras categorías a nivel mundial, para correr también a nivel virtual”, dijo Alberto Mena, comentarista de la carrera y miembro del equipo VM Labs. “En iRacing se corren las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Spa y muchas otras carreras de resistencia. Es una plataforma muy demandante que le ayuda a entrenar virtualmente a un piloto real y le ayuda a desarrollar mejores técnicas de conducción”.


Polonia. La disciplina de Rally se llevó a cabo Leczna County, con 12 stages y una superficie muy seca se entregó un rally muy rápido donde por partes se iba a fondo y con grandes saltos, pero en otras zonas los desniveles, el relieve complicado y las chicanas en calles estrechas elevaron las pulsaciones al máximo.

La transmisión contó con la presencia en cabina del piloto Andrés Molina que tiene más de 16 años de experiencia en el rally nacional y es considerado uno de los mejores pilotos de Costa Rica así como lo fue su padre, Romel Molina. Y es que el palmarés de Andrés lo confirma, pues en el 2004, año en el que debutó como co-piloto, se consagró como campeón de la categoría N4, además de ser el novato del año.

Este reto fue dominado por el campeón Latinoamericano José Araya, seguido de Esteban Barquero y Alonso Borbón, pero todos se encontraron pistas muy rápidas, con superficies muy cambiantes que hacían que encontrar la tracción del auto de competencia fuese muy difícil de encontrar. Alo largo de las 12 etapas y al final resultó ganador el más constante y el que cometió menos errores.



La segunda fecha del campeonato, el gran Premio será el próximo domingo 05 de Setiembre a partir de las 5:00 de la tarde. La carrera será transmitida en la página de Virtual Motors Esports en Facebook: https://www.facebook.com/VirtualMotorsEsports y en la de PuroMotor https://www.facebook.com/puromotor.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page