Mucha Adrenalina en el Wemotors!

El pasado domingo 21 de Marzo iniciaron los eventos de automovilismo en la modalidad virtual con el Wemotors challenge cuya finalidad es medir talentos y habilidades al volante junto a los mejores pilotos del país y con invitados de talla mundial.

La primera edición organizada por Virtual Motors eSports, se organizó en 3 plataformas: iRacing, Gran Turismo y Dirt Rally; además contó con la participación especial de Nicolás Rubilar, bicampeón mundial de Fia en la máxima categoría de Gran Turismo, de Lucas Bonnelli, campeón También del Manufacturer Series y del Fia GR supra 2019.

Sin embargo Costa Rica demostró estar a la

Altura Mundial, pues en ambas plataformas obtuvo sus Victorias. Cada carrera constó de dos heats con parrilla invertida en el segundo. En la cual Nicolás Rubilar levantó la de oro en el primer heat mientras que Marcó Valverde lo hizo en el segundo. Algo similar sucedió en Gran Turismo donde Bonnelli es superado por Gabriel Corrales colocándose en la posición privilegiada para el primer Heat pero cambian esas posiciones para el segundo.

Como era de esperarse, a pesar que se trató de una carrera amistosa no hubo ningún regalo entre los pilotos, solo de los patrocinadores pues gracias a ellos se repartieron ese día más de 600.000 cólones en premios. Cada primer lugar se llevó un tratamiento de restauración de brillo para el vehículo valorado en 100.00 cólones y cada segundo lugar un lavado premium valorado en 30.000 cólones, además se rifó unos pedales T-LCM de Thrustmaster entre quienes tenían para ese momento su licencia deportiva y membresía al día (licencia de oro).

El escenario de la competencia en iRacing que es el nuevo simulador para este 2021, fue en Oran Park de Australia a una temperatura de 27 grados, que sirvió para una salida rápida y limpia pero invertida en la que el piloto Ro Álvarez se hizo de una fugaz ventaja, que cedió en pocos minutos a Rubilar y Valverde que dominaron completamente los dos heat desatándose una gran rivalidad por el primer puesto.

No sería fácil para Marco pues en pista también competía Manrique Valverde, piloto conocido cuya sangre lleva ya alto octanaje y acostumbrado a los podios que puso en aprietos a Marco en más de una ocasión.


Mientras que en la 4ta posición se mantenía el campeón Nacional Alejandro Tosi remontando desde el doceavo puesto, perseguido en momentos por un Jean Arias que retrocede hasta el penúltimo lugar debido a un derrape que casi pasa a más. El grupo del medio compuesto por los pilotos de Fusión Hispana Francesco y Nixon, Rodrigo Hernández y Michael Calderon se mantuvieron en sus posiciones alternando por momentos y brindando un espectáculo digno de repetir. La suerte no acompañó esta vez a Michael Carillo y Zeccinato que además es tercer lugar del primer campeonato Virtual celebrado el pasado año.


La segunda carrera desató un caos en la salida ocasionando un choque triple

Entre Tossi, López y Manríque Valverde, recibiendo la mayor parte de los daños este último cuyo vehículo voló por los aires y lo deja fuera de competencia. Obligando a los comisarios de iracing a levantar la bandera amarilla y hacer una relanzada, situación que brinda oportunidad a Nixon y Rodrigo Hernández a pelear por el podio del 3er lugar, aunque el piloto de Fusión Hispana sorprende con el segundo. En suspenso queda Rubilar quien ve rebasar a su derecha el R8 de Marco Valverde impulsado por el rebufo de aire y manteniendo ese Primer lugar hasta la meta. Rubilar no podía dejar que eso pasara y se decide a recuperar el puesto pero cae al último lugar en la 6ta vuelta al perder el control de su Ferrari.


En el segundo grupo se encontraba Nicola Zeccinato tras Michael Calderón en un desafío casi personal que lo coloca de tercer lugar en vuelta 11 y manteniéndose así hasta el final de la carrera. Mientras Nicolás Rubilar remontaba a 7mo lugar pero un intento de rebasar al Campeón Nacional Tossi vuelve a perder el control de su vehículo.


En la plataforma de Gran Turismo la adrenalina no fue menor. En una pista propia y muy rápida ubicada en Francia la Saint Croix B , tiene un inicio limpio y con un agarre excepcional de las llantas del huracán de Gabriel quien hace una espectacular salida que le da el gane de la competencia. Mientras Bonnelli y el representante del Equipo Campeón Nacional de Raccoon Racing, Jeffrey, lo persigue se desata una tremenda rivalidad entre el 3er y 5to lugar con los pilotos del mismo equipo Elite Vmotors, Esteban Villalobos, Andrés Coles y Daniel Vega.


Así que en Río revuelto, el pescador gana, y Bonneli quien había caído a un 4to lugar, aprovecha perfectamente e el túnel de viento y los espacios tomando así el segundo lugar Daniel Vega.


Leo Bonilla, Bellini, Luis Guido, Jenkins, Villalta y Jorge Castillo ofrecieron una lucha digna de la sala con algunas complicaciones teniendo en cuenta que son vehículos conocidos por ser muy difíciles de controlar.


El segundo heat nos encontramos Con un Bonnelli lleno de rencor y sin ánimos de perdonar nada, sus oponentes tenían que entender porque está entre los mejores del Mundo. Pero resulta que no competía solo, Costa Rica también iba a recordar Porque tenemos grandes exponentes.


Así que inicia la parrilla invertida y esperaba una remontada tremendamente difícil tanto para Corrales como para Bonnelli. Mientras que El piloto de Jeffrey toma la delantera y con constancia la mantiene hasta la última vuelta donde es rebasado por Bonnelli en la última curva y a escasos metros de la meta es rebasado por Gabriel Corrales quien tuvo una excelente carrera.


En Rally fue poca la cantidad pero mucha la calidad, contamos con la participación de José Araya, campeón latinoamericano y top 5 del mundo, Tomás Zamora, campeón nacional de Rally Virtual, con el copiloto premiado FIA y actual presidente de AORA, Eduardo Corrales, con Albín Sandí acostumbradísimo a los Podios, Sebastián Marín y con Esteban Barquero, otro gran piloto acostumbrado a los podios.

El escenario en esta ocasión fue En Monaro Australia, bajo la categoría R5, y en full desgaste, los pilotos se mantuvieron muy alerta, ya que en cualquier lado era fácil perder el control, por el poco agarre que existía, lo que le pasó a Tomás Zamora y el mismo José Araya con daños irreparables el primero, cuando a la altura del cuarto split no calculó bien un puente, y hasta ahí le llegó su día. Mientras que a Albín Sandí le resultó su estrategia de ir más lento pero con cuidado. En este caso el podio se distribuyó para Esteban Barquero en primero lugar, Albín Sandí de segundo y Eduardo Corrales de Tercero.

No podemos esperar por la segunda versión del We challenge: una carrera sin costo de inscripción para medir su talento a nivel nacional e internacional junto a los mejores pilotos de carreras en simulación.




76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Virtual Motors eSports © 2020