top of page

Ganador del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual será oficialmente el mejor piloto del país.

Actualizado: 26 ago 2021

Campeonato nacional iniciará en agosto y se desarrollará en tres plataformas.


San José. Este 8 de agosto, arranca la edición 2021 del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, organizado por Virtual Motors eSports con la colaboración de la Asociación Organizadora de Rallys de Costa Rica (Aora). Este es un evento deportivo único del país, en el que los mejores pilotos podrán competir por la gloria individual o colectivamente en las disciplinas de Rally y Turismo GT3, en las plataformas de Gran Turismo (categoría profesional y categoría amateur), iRacing (categoría cerrada a costarricenses y monomarca) y Dirt Rally 2.0 (categoría abierta).

Para esta edición de 6 fechas (4 categorías, 3 plataformas, 3 meses), Porsche Costa Rica, Lexus Costa Rica (Grupo Purdy) y Monster Energy Costa Rica, tendrán presencia como patrocinadores principales.

Las inscripciones del evento podrán realizarse a partir del 23 de Julio ingresando a la página web www.vmotorsesports.com, y tendrá un costo de ₡9.000. No estará limitado por nacionalidad (a excepción de la categoría IRacing), por lo que pilotos de Centroamérica y todas partes del mundo podrán inscribirse y competir entre sí, el único requisito es contar con licencia deportiva de FECOM, y para ello Virtual Motors apoyará en todo el trámite.


ATRACTIVOS PREMIOS


Más de $2000 en efectivo serán entregados, así como múltiples obsequios de los patrocinadores. Los premios para los primeros lugares de cada categoría incluyendo Amateur serán desde $350 USD. En el caso de la plataforma iRacing, además de ganar el premio en efectivo, el primer lugar será fichado para representar a Costa Rica en el Campeonato Latinoamericano 2021, que organiza Porsche y que se llevará a cabo de manera virtual en el mes de octubre.

De la mano de Monis, los fans de estas carreras podrán quedar participando por la rifa de tarjetas de regalo, canjeables por compras de $50.

Rifas, regalías y mucho más a los espectadores. No se pierda las transmisiones, junto a Coauto Experience, Next level Racing, Ticotek y Logitech, se estarán rifando periféricos para gamers que se irán anunciando en el transcurso del campeonato.


VIRTUAL MOTORS, DE SIMPLES JUEGOS A COMPETICIONES HOMOLOGADAS


En tan solo 1 año de trayectoria, Virtual Motors ha conseguido organizar 10 eventos de competición virtual, en los que ha tenido participación de más de 400 pilotos de todas partes de Latinoamérica, inclusive contando con la presencia de pilotos originarios de Europa. El año pasado, Virtual Motors consiguió el hito de coronar oficialmente a los campeones nacionales en las categorías de rally y turismo GT3, en las plataformas de Dirt Rally 2.0, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo, respectivamente.


“Estamos avalados por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) para organizar campeonatos deportivos oficia- les, el año pasado coronamos a los primeros ganadores del país en las categorías de GT y Rally, lo que nos convierte en pioneros a nivel centroamericano en la formalización de esta disciplina”. Comentó Jorge Fernández, integrante del cuerpo administrativo de Virtual Motors.

Además, la profesionalización no solo se ha centrado en el área deportiva, pues Virtual Motors ha invertido en todas sus divisiones para realmente ofrecer una experiencia de primer mundo. Como primera etapa, se ha creado una alianza entre la productora CyanCoco Studio, con una amplia experiencia en creación de contenidos digitales, y la productora VM Labs, encargada de producir las competencias. Estas productoras son apoyadas por Tropical Design Studio, quien desde el año pasado ha colaborado para darle vida a la comunicación de todas las competiciones.

Como segunda etapa, Virtual Motors fichó a Miguel Avendaño García (nuevamente) y Alberto Mena, locutores que cuen- tan con una gran trayectoria en la narrativa de los deportes de motor, tanto virtual como real. Este año se harán transmis- iones en todas las categorías. Continuando, como tercera etapa y bajo la supervisión de FECOM, todas las disciplinas del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual poseen un comité profesional de apelación y validación de resultados, con un sistema idéntico al que se emplea en las competiciones en el mundo real.

Virtual Motors no solo se ha esmerado por fomentar la creación de una comunidad de competición virtual, sino que también se ha enfocado en la educación y formación de pilotos. “Por medio de Coauto Safety S.A. y su marca Coauto Expe- rience desarrollamos una academia virtual, llamada VM Academy, con instalaciones físicas en Tibás, donde contamos con simuladores de la más alta tecnología para emular todo tipo de escenarios, actualmente tenemos uno de los simuladores más avanzados de la Región Centroamericana” comentó Fernández.

Como caso de éxito, Virtual Motors y AORA consiguieron impulsar el debut de José Araya de virtual a lo real, un consolida- do piloto en las competiciones de rally virtual, y que hoy en día, se ha convertido en una promesa en el campeonato costar- ricense de rally. Es muy diferente jugar a competir y esto está claro para la organización de Virtual Motors quienes invitan a todos los aman- tes de los motores a ¡que conecten esos simuladores que la Competencia ya inició!


Contactos de prensa: Jorge Fernández Peraza

8319-5971

Jose Pablo Pérez

8824-9969



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page